fbpx
 

El significado del color de las flores que hasta hoy desconocías

El significado del color de las flores que hasta hoy desconocías

El significado del color de las flores que hasta hoy desconocías

¿Sabías que existe un significado del color de las flores? Seguro que habías oído hablar de él, como puede ser el color rojo asociado a la pasión. Pero, ¿qué ocurre con las demás? Cada tono transmite una serie de mensajes y emociones, y desde Flores Dalia queremos hablarte de todos ellos. ¡No te pierdas nuestro nuevo post y acierta en tu elección!

Las flores con color rojo, un mensaje universal

Tal y como hemos comentado, el rojo es uno de los colores más representativos cuyo mensaje es archiconocido. En este sentido, las flores rojas destacan por simbolizar la pasión, la agresividad y el amor, aunque también el peligro y la excitación por lo prohibido.

Nosotros lo recomendamos especialmente para ocasiones especiales y como un regalo romántico.

¿Qué transmiten las flores de color azul?

Podríamos decir que las flores azules son más misteriosas y enigmáticas, aunque también expresan muchas emociones relacionadas con la confianza, armonía, amistad y fidelidad. Sin duda, sin un claro ejemplo de flores que reflejan un equilibrio espiritual.

Desde nuestro punto de vista, recomendamos regalar estas flores para simbolizar que confiamos plenamente en una persona o para transmitir apoyo en un momento complicado.

¿Qué significa el color amarillo en flores?

Muchos piensan que las flores de color amarillo son sinónimo de mala suerte, aunque no es del todo cierto. Y es que estas especies tienen un mensaje mucho más positivo, como es representar la juventud, la felicidad y la vitalidad.

Si quieres felicitar a alguien por sus logros o a unos padres ante el nacimiento de su primogénito, las flores amarillas son una alternativa ideal.

El significado del color de las flores blancas

Las flores blancas son todo un símbolo de pureza, elegancia y tranquilidad. Por sí mismas despenden mucha luz, convirtiéndose en diamantes naturales repletos de honestidad, paz e inocencia.

Desde Flores Dalia las recomendamos especialmente para pedir perdón, pero también para decorar el hogar o para un regalo de aniversario.

¿Qué significan las flores rosas?

El rosa es otro de los colores por excelencia en los ramos. En este caso, está especialmente asociado a la feminidad. Además, se trata de una alternativa que calma los nervios y también recuerda al romanticismo, la ternura o la delicadeza.

A modo de regalo, nosotros lo recomendamos sobre todo para alabar la simpatía y dar ánimos.

Estos son sólo algunos de los significados más populares e imprescindibles. No obstante, existen muchos más. Si tienes alguna duda a la hora de comprar nuestros ramos, consúltanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.